Noche más tranquila en Copenhague tras dos días de disturbios juveniles

"La noche de sábado a domingo detuvimos a 196 personas por diversos delitos, como lanzar petardos contra policías y quemar contenedores de basura", declaró el portavoz de la policía.

04 de Marzo de 2007 | 06:18 | AFP

COPENHAGUE.- La noche del sábado fue mucho más tranquila en las calles de Copenhague tras dos días de disturbios por la evacuación forzada de una casa de jóvenes el jueves.


La policía danesa tenía una presencia masiva en las calles de los barrios de Noerrebro y Christianshavn, escenario de los enfrentamientos los días precedentes.


Una manifestación de centenares de jóvenes fue dispersada hacia medianoche, sin incidentes, en Noerrebro.


Las fuerzas del orden también intervinieron contra un grupo, en Christianshavn, que levantaba barricadas cerca de Christiania, enclave habitual de marginales en la capital danesa.


"La noche de sábado a domingo detuvimos a 196 personas por diversos delitos, como lanzar petardos contra policías y quemar contenedores de basura", declaró el portavoz de la policía de Copenhague, Lars Borg.


"Podemos decir que la noche ha sido mucho más tranquila, con pocos incidentes limitados a basuras incendiadas, grandes petardos y un único vehículo quemado", añadió este portavoz.


Desde el inicio de los disturbios, se han arrestado a 700 personas, entre ellas más de 100 extranjeros de varios países europeos, sobre todo de Alemania y otras naciones escandinavas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores