México, el segundo país con más obesos del mundo, después de EE.UU.

Cuarenta y cuatro millones de personas están sobre el peso normal, lo que representa el 42 por ciento de la población.

05 de Marzo de 2007 | 19:40 | AFP

MEXICO.- En México 44 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad, lo que sitúa al país como la segunda nación con más habitantes afectados por esas enfermedades, sólo después de Estados Unidos, informó el lunes la secretaría de Salud.


"Con 44 millones de personas con sobrepeso u obesidad, México ocupa el segundo lugar en el mundo, sólo después de Estados Unidos, y el Distrito Federal (la capital) es la ciudad con mayor número de obesos en el mundo", detalló la dependencia en un comunicado.


Las personas con sobrepeso u obesidad en este país equivalen al 42% de los 104 millones de mexicanos, en tanto que el 30% de la población infantil también presenta el problema.
"La secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública, trabaja en un proyecto conjunto con la secretaría de Educación para disminuir el problema de la obesidad infantil que en la actualidad afecta a casi 30% de este grupo de población", apuntó el ministerio.


Según datos del Consejo nacional de Población, en México hay 32,2 millones de niños de cero a 14 años, de los cuales 12,4 tienen menos de cinco años.


El sobrepeso entre los mexicanos se debe a que entre el 60 y 80% de los mayores de 20 años "no realiza actividad física".


A su vez, el 30% de quienes padecen obesidad recurre "con charlatanes" para resolver su problema, en tanto que "50% no se atiende" ni recibe ningún tipo de atención médica, explicó la secretaría de Salud.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores