México: Histórico edificio alberga a prostitutas en su vejez

Las mujeres, con el apoyo de varias organizaciones sociales, lo rehabilitaron y ahora es su hogar.

05 de Marzo de 2007 | 22:09 | Orbe

CIUDAD DE MEXICO.- Un edificio del siglo XVIII, de alto valor histórico, alberga desde hace más de un año a trabajadoras sexuales de entre 60 y 75 años de edad, que antes pernoctaban en calles de la ciudad de México o en hoteluchos de mala fama.


Según medios de prensa locales, se trata de 15 féminas que durante más de 40 años ejercieron el oficio más antiguo del mundo, y algunas de ellas siguen en activo.


El ex Museo de la Fama, ubicado en el Centro Histórico, se encontraba en total abandono, pero las mujeres, con el apoyo de varias organizaciones sociales, lo rehabilitaron y ahora es su hogar.


El ayuntamiento local cedió a las trabajadoras sexuales el edificio catalogado de alto valor histórico, que se ubica en la calle de Torres Quintero y cuyos balcones asoman a la populosa Plaza de San Sebastián Mártir, cerca del Zócalo de la capital mexicana.


Las habitantes de esa casona, rebautizada con el nombre de “Casa Xochiquetzal", que en lengua náhuatl significa “Flor hermosa", se preparan para recibir en fecha próxima a otras 25 mujeres públicas de edad avanzada.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas