Ocho extranjeros detenidos por transportar drogas en aeropuerto argentino

Los procedimientos se realizaron en los últimos días en el aeropuerto internacional de Ezeiza, quedando en evidencia los inusuales métodos utilizados para transportar la droga.

07 de Marzo de 2007 | 12:35 | EFE

BUENOS AIRES.- Ocho extranjeros, entre ellos dos peruanas, fueron detenidos en el principal aeropuerto de Argentina durante varios operativos policiales en los que se incautaron 50 kilogramos de cocaína.


La Aduana indicó en un comunicado que los procedimientos se llevaron a cabo en los últimos días en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y destacó los inusuales métodos utilizados por algunos de los arrestados para transportar la droga.


Las mujeres provenientes de Lima fueron detenidas con 2,4 kilogramos de cocaína que llevaban distribuidos en diferentes partes del cuerpo.


En uno de los operativos las autoridades detuvieron a un eslovaco que llevaba casi nueve kilogramos de cocaína distribuidos en 2.000 botones forrados.


A un lituano, que pretendía viajar a Alemania, la policía le encontró 10 kilos de la misma droga en el contorno interno de dos maletas, el mismo método que utilizó otra persona de la misma nacionalidad arrestada días después con 11 kilogramos de cocaína.


Otro extranjero, cuya nacionalidad no fue difundida, transportaba nueve kilogramos dentro de alfajores (dulces), un búlgaro que intentaba viajar a Madrid fue arrestado con más de cinco kilos ocultos en la tapa de su maleta y una tailandesa fue sorprendida con otros tres kilogramos ocultos en camisas y envases de champú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores