EMOLTV

Mexicano que pesaba 540 kg celebra con champaña haber perdido 205 kg

El hombre, quien por años ha permanecido postrado en una cama sin poder salir debido a que no puede ponerse de pie, logró dar un breve paseo por su barrio.

07 de Marzo de 2007 | 20:20 | AFP

MONTERREY.- Un mexicano que pesaba hasta el año pasado 540 kg celebró el miércoles con champaña y bajo las notas de un mariachi el haber podido perder 205 kg, lo cual fue posible tras recibir tratamiento médico de especialistas de México, Italia y España.


El hombre, quien por años ha permanecido postrado en una cama sin poder salir debido a que no puede ponerse de pie, logró dar un breve paseo por su barrio en la norteña ciudad de Monterrey, luego de que su lecho fuera montado sobre un remolque.


Esa fue la única forma que sus allegados encontraron para hacerlo salir de su casa y permitir que paseara acostado en su cama.


"Estoy perdiendo peso cada día. Mi sueño es volver a ponerme de pie y caminar", afirmó Uribe, de 41 años.


Eufórico, comentó que le "está echando muchas ganas" y cumpliendo rigurosamente la dieta que le impusieron los médicos.


En el último año "perdió 205 kilogramos", informó a la AFP Yolanda Valdés, portavoz de la secretaría de Salud del estado de Nuevo León (norte).


En el paseo por las calles de Monterrey, la cama de Manuel Uribe portaba una manta con la leyenda "si yo puedo, tu también puedes".


Manuel Uribe es considerado un caso anormal para la ciencia médica, ya que a pesar de padecer obesidad mórbida (que puede acabar en muerte) mantiene en lo general un buen estado de salud.


El grave problema de este mexicano se dio a conocer luego de que en enero del año pasado pidió ayuda a través de una cadena de televisión, después de padecer obesidad por más de 20 años .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?