Paraguay: Dos niñas fallecen aplastadas por muro que se derrumbó durante temporal

Una menor de 4 años y otra de 2 meses se encontraban acostadas con su madre, Mirta Villalba, de 38 años, quien sufrió graves lesiones en el hecho.

12 de Marzo de 2007 | 17:27 | EFE

ASUNCIÓN.- Dos niñas murieron hoy en Paraguay tras ser aplastadas por el derrumbe de un muro, durante un temporal que azotó a Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil.


Emisoras de radio de la capital informaron del deceso de una menor de 4 años y otra de 2 meses, quienes se encontraban acostadas con su madre, Mirta Villalba, de 38 años, quien sufrió graves lesiones en el hecho.


Las fuentes indicaron que el accidente se produjo tras el desmoronamiento de un muro de una casa vecina que servía como una de las paredes de la improvisada vivienda en la que habitaban las víctimas.


El hecho ocurrió durante las fuertes lluvias que se presentaron hoy en el este del país y que se vieron intensificadas por el fenómeno climático de “El Niño” que afecta a la región.
La madre de las fallecidas fue traslada a un centro médico privado, pero ante la falta de recursos tuvo que ser llevada al hospital regional (estatal), mientras sus vecinos pedían ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos.


En la casa afectada por el derrumbe residen otras tres personas, el abuelo de las niñas fallecidas y una tía, que no se encontraban en el lugar al momento del accidente, además de otra hija de 2 años de Villalba que resultó ilesa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas