EMOLTV

Muere ahora esposo de mujer italiana atacada en Colombia

Resultó herido a bala hace un mes en un atraco en el que murió su esposa.

12 de Marzo de 2007 | 18:10 | AP

BOGOTA.- Un turista italiano que resultó herido hace un mes en un atraco en el que murió su esposa, falleció el lunes por complicaciones del balazo que le propinaron los atacantes, informaron fuentes sanitarias.


El director de la clínica Medigel, Francisco Holguín, informó al noticiero RCN que Gianbattista Traverso presentó problemas generales en las últimos 48 horas que lo llevaron a la muerte.


Según el médico, la muerte fue desencadenada por “un problema pulmonar severo”.
Traverso, de 74 años, y su esposa Maurizia Ascoli fueron atacados el 11 de febrero en la ciudad caribeña de Cartagena por dos sujetos que quisieron despojarlos de sus pertenencias.


La pareja fue atacada cuando caminaba en las inmediaciones de la muralla de piedras erigida alrededor de la ciudad en la época colonial para protegerla de los ataques de piratas.


Ascoli, de 54, murió inmediatamente por un disparo que cruzó su pecho; su esposo, que sufrió una herida de bala en el abdomen, había sobrevivido luego de extirparle un riñón, aunque permanecía hospitalizado en estado delicado en Cartagena.


La Policía capturó a dos presuntos responsables del ataque.


Cartagena, situada a 650 kilómetros al norte de Bogotá, fue visitada por el 12% del millón de turistas que llegó a Colombia en el 2006, según cifras oficiales. Unos 25.000 italianos llegaron a Colombia en el 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?