Papa se declara en contra de cualquier cambio del celibato sacerdotal

Para el Benedicto XVI "el celibato sacerdotal, vivido con madurez, alegría y dedicación, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad misma".

13 de Marzo de 2007 | 07:18 | AFP
EFE

ROMA.- El Papa Benedicto XVI se pronunció en contra de  cualquier cambio del celibato sacerdotal en la Iglesia católica y confirmó su  "carácter obligatorio" en la primera exhortación apostólica de su pontificado,  divulgada este martes por el Vaticano.

El texto doctrinal resume las tareas de la asamblea general del sínodo de  obispos "Sacramentum Caritatis" sobre la eucaristía "fuente y cumbre de la vida  y de la misión de la Iglesia" celebrado en octubre del 2005.

Para el Papa "el celibato sacerdotal, vivido con madurez, alegría y  dedicación, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad  misma", escribió.

"Confirmo por tanto su carácter obligatorio", indicó el pontífice  interpretando así la voluntad de la mayoría de los obispos del mundo, los  cuales consideraron inoportuno cambiar esa regla pese al pedido de algunos  sectores para que sea modificada.

Se trata del segundo documento doctrinal de Benedicto XVI después de la  divulgación en enero del 2006 de su primera encíclica, "Deus caritas est" (Dios  es amor), en la que busca reconciliar el amor humano y la caridad cristiana.

Las encíclicas y exhortaciones apostólicas son textos del jefe de la  Iglesia Católica dirigidos a obispos, religiosos y fieles en general.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores