EMOLTV

NASA cree que el próximo hombre en pisar la Luna será un chino

La afirmación, realizada por el administrador de la entidad, Michael Griffin, se basa en el dinamismo del programa espacial del país asiático.

16 de Marzo de 2007 | 12:22 | ANSA

WASHINGTON.- El próximo hombre en caminar sobre la Luna será probablemente chino, según las previsiones de la NASA, que se basa en el dinamismo del programa espacial de ese país y enmarcó el pronóstico en una queja por la disminución de sus propios recursos económicos.


"Si China quisiera efectuar una misión lunar está en condiciones de hacerlo", dijo el administrador de la NASA, Michael Griffin, durante una declaración en el Congreso. "Está en condiciones de hacer caminar un astronauta sobre la Luna en el término de los próximos diez años", agregó.


Griffin subrayó que participan en el programa espacial chino más de 200.000 personas, mientras la NASA tiene una fuerza de trabajo de unas 75.000.


El Presidente norteamericano, George W. Bush, anunció un ambicioso programa espacial que prevé el regreso a la Luna y misiones también en Marte.


Sin embargo, la NASA sostiene que sus fondos son insuficientes, considerando también el hecho de que la agencia norteamericana está empeñada en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés).


Griffin dijo al Congreso que Estados Unidos no está en condiciones de llevar nuevamente un hombre a la Luna, incluso en el mejor de los casos, antes de 2019.


Durante la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, numerosos diputados subrayaron la necesidad de aumentar los fondos de la NASA, notando también el riesgo de que la insuficiencia de recursos económicos pueda provocar riesgos en la seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?