Pareja pone anuncios en autobuses de Londres para atraer a donantes de óvulos

Richard Weeks, de 48 años, y su esposa, Linda, bibliotecaria de 54, han recurrido a esta inusual medida después de 14 años intentando concebir sin éxito.

18 de Marzo de 2007 | 09:19 | EFE
LONDRES.- Un pareja británica ha puesto en marcha una campaña publicitaria en los autobuses de Londres para atraer a posibles donantes de óvulos que les permitan alcanzar su sueño de tener un hijo, informa hoy la agencia PA.

Richard Weeks, de 48 años, y su esposa, Linda, bibliotecaria de 54, han recurrido a esta inusual medida después de 14 años intentando concebir sin éxito.

Los anuncios, que aparecerán a partir del lunes y durante un mes en 50 autobuses londinenses, costarán a la pareja unas 2.000 libras (en torno a 3.000 euros), indica la PA.

Bajo una foto del día de su boda, en 1993, la pareja pregunta en los carteles: "¿Puede usted ayudarnos a tener un bebé?"

"Nunca seremos mamá y papá a menos que una maravillosa mujer de 36 años o menos nos ayude con la donación de algunos de sus óvulos. Usted es nuestra única oportunidad de ser felices", prosiguen.

El matrimonio, residente en Kent (sur de Inglaterra), se ha gastado mucho dinero en tratamientos de fertilidad, pero la clínica londinense donde ha sido tratada Linda Weeks la ha advertido de que ya no podrá someterse a más pruebas cuando cumpla los 55 años.

En declaraciones recogidas por la PA, la afectada reconoce que algunas personas la tildarán de "egoísta" por querer tener un hijo a su edad, ya que cuando el niño aún esté en el colegio ella tendrá 70 años.

"¿Pero ¿qué hay de malo en querer un bebé para amar y cuidar?", se pregunta, y añade que tanto ella como su esposo son dos personas sanas y amantes del aire libre, con la única frustración de no haber podido tener descendencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas