Miles de personas marchan en Nueva York contra guerra de Irak

30 mil personas asistieron a la manifestación, para marcar de este modo el cuarto aniversario de la invasión a Irak, liderada por fuerzas estadounidenses.

18 de Marzo de 2007 | 17:40 | AFP

NUEVA YORK.- Miles de personas salieron a las calles de Nueva York y varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos para expresar su rechazo a la guerra en Irak y exigir el retiro de las tropas estadounidenses, un día después de que se registraran protestas en Washington y otros puntos del país.


Unidos por la Paz y la Justicia, que se autodenomina la mayor coalición antiguerra en Estados Unidos, dijo que entre 25 mil y 30 mil personas asistieron a la marcha en Nueva York, para marcar de este modo el cuarto aniversario de la invasión de Irak liderada por fuerzas estadounidenses.


Una colorida mezcla de estudiantes, ciclistas, veteranos de la guerra de Vietnam y músicos recorrió buena parte de Manhattan al ritmo de tambores, cánticos y eslóganes como "Tropas fuera ya" y pedidos de juicio político al Presidente George W. Bush.


Los manifestantes desfiaron la baja temperatura reinante y desplegaron carteles donde se pudo leer "Arrojen a Bush, no bombas" y "Cuatro años fueron demasiados".


"éste no es un oscuro movimiento de izquierda. Esta es la voz de la gente", dijo el actor de Hollywood Tim Robbins, uno prominente crítico de la guerra en Irak, presente entre los que lideraban la marcha.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores