Navío del National Geographic colisiona con barco pesquero en Guatemala

Accidente dejó un desaparecido y dos heridos, todos de la embarcación pesquera.

19 de Marzo de 2007 | 21:33 | AFP

GUATEMALA.- Una moderna embarcación de la organización científica y educativa National Geographic, colisionó con un barco de pesca artesanal en el pacífico guatemalteco, dejando entre los centroamericanos un desaparecido y dos heridos, uno de gravedad, informó este lunes una fuente oficial.


La embarcación de National Geographic, con cuatro científicos a bordo, dos de Nueva Zelanda y dos de Estados Unidos, identificada como trimaran Earth Race, colisionó el domingo con el barco local de nombre ’Carmencita’", precisó el ministerio de la Defensa guatemalteco en un comunicado.


Los científicos, procedente de Balboa, Panamá y con destino al puerto de Acapulco, México, se encontraban realizando una travesía utilizando biodiesel experimental en alta mar frente a las Costas del Océano Pacífico, detalló.


El informe no precisa cómo se produjo la colisión con el ’Carmencita’, que llevaba tres tripulantes guatemaltecos que se dedicaban a sus faenas de pesca.


Los tripulantes de la embarcación extranjera fueron identificados como el capitán Setter J Betthune y Ryan C. J Heron (Nueva Zelanda) y Anthony A. Distefano y David D. Stara (EE.UU).


Los cuatro científicos salieron ilesos, mientras que un guatemalteco, identificado como Julio Galiano, de 51 años y propietario de la embarcación está desaparecido, y dos de sus compatriotas resultaron heridos, uno de gravedad que fue internado en un hospital de Escuintla, unos 55 km al sur de la capital.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores