Menú de lujo ofrecerá la Estación Espacial Internacional

La instalación científica espera al quinto turista espacial, el millonario estadounidense Charles Somonyi, quien probará una serie de platos elaborados por el chef francés Alain Ducasse.

22 de Marzo de 2007 | 05:38 | EFE

MOSCÚ.- El millonario estadounidense Charles Somonyi, a punto de convertirse en el quinto turista espacial, y los cosmonautas de Rusia y Estados Unidos comerán platos de lujo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante los ocho días que permanecerá a bordo de la EEI, Simonyi consumirá alimentos creados por el chef francés Alain Ducasse por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), reveló hoy el diario "Moskovski Komsomolets”.

Reservado para ocasiones especiales, como la visita del turista a la EEI, el menú francés será degustado por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov, compañeros de viaje de Simonyi en la nave rusa Soyuz TMA-10, que llegará a la estación científica el próximo 9 de abril.

Entre los comensales estarán también los actuales inquilinos de la EEI, la décimo cuarta expedición integrada por el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense de origen español Michael Lopez-Alegría y Sunita Williams, anfitriona de honor en la futura cena espacial.

Los platos de Ducasse, desarrollados en el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales, incluye codornices asadas en vino de Madrian, pechugas de pato rellenas con alcaparras, pollo al queso con retoños de apio y puré de patata con nueces.

En el postre se ofrecerá arroz con leche, frutas cristalizadas, agua y zumos, porque en la EEI rige un severo régimen de ley seca.

En declaraciones a la televisión rusa Simoniy, de 58 años, dijo hoy que durante su permanencia en la EEI propondrá a los cosmonautas aprovechar el menú de la ESA en una cena especial el próximo 12 de abril para conmemorar el 46 aniversario del viaje del ruso Yuri Gagarin, el primer cosmonauta de la Historia.

El menú desarrollado por la ESA supone un lujo para los cosmonautas profesionales, que en promedio habitan la EEI durante medio año y que diariamente alternan alimentos prefabricados preparados por especialistas rusos y de la NASA.

Según la agencia espacial rusa Roscomos, las expediciones en la EEI pueden utilizar el menú francés para conmemorar sucesos notables que ocurren en órbita, como el Año Nuevo, cumpleaños o la llegada de una nueva tripulación.

Independientemente del menú, para los recién llegados a la EEI la primera cena a bordo sabe a gloria porque durante el viaje de ida en las naves Soyuz TMA, que dura dos días, los cosmonautas solo pueden consumir comida fría y frutas secas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores