EMOLTV

Muerte ex estrella de fútbol americano en Afganistán habría sido por "fuego amigo"

Pat Tillman, de 27 años y quien había renunciado a un contrato de 3,6 millones de dólares para unirse al Ejército de EE.UU., murió en abril de 2004 en un combate contra insurgentes.

23 de Marzo de 2007 | 23:07 | EFE
imagen

Pat Tillman.

Agencia.

WASHINGTON.- Nueve militares de EE.UU., entre ellos cuatro generales, deben ser responsabilizados por conducta inapropiada y varios deslices cometidos durante la investigación sobre la muerte del cabo Pat Tillman, una ex estrella del fútbol americano que murió en Afganistán.


Así se recomienda en una investigación del Pentágono en la que se señala que los militares no trabajaron lo suficiente para obtener todos los datos sobre lo que ocurrió el día de la muerte de Tillman, según extractos del estudio que anticipan hoy varios medios de comunicación estadounidenses.


Tillman, de 27 años y quien había renunciado a un contrato de 3,6 millones de dólares para unirse al Ejército de EE.UU., murió en abril de 2004 en un combate contra insurgentes en Afganistán.


La primera versión del Pentágono apuntaba a que había sido abatido por fuego enemigo, pero, un mes después del suceso, admitió que las investigaciones realizadas habían revelado que podría haber sido víctima de disparos de sus propios compañeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?