Muere soldado EE.UU. por estallido de artefacto explosivo en el sur de Bagdad

Con estas últimas bajas, ya son más de 3.230 los soldados norteamericanos fallecidos en Irak, desde el inicio de la ocupación estadounidense de Irak, en marzo de 2003.

24 de Marzo de 2007 | 10:09 | EFE

BAGDAD.- Un soldado estadounidense murió por el estallido de un artefacto explosivo al paso de la patrulla en la que se trasladaba, en el sur de Bagdad, informó hoy el mando norteamericano.


El militar perdió la vida ayer, viernes, cuando participaba en una operación de vigilancia en el sur de la capital iraquí.


En otra nota difundida en la mañana de hoy, el ejército estadounidense informó que uno de sus uniformados murió el jueves pasado, en una operación bélica en la convulsa provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia suní del país.


Con estas últimas bajas, ya son más de 3.230 los soldados norteamericanos fallecidos en Irak desde el inicio de la ocupación estadounidense de Irak, en marzo de 2003.


Por otra parte, dos policías iraquíes fueron asesinados en sendos ataques separados perpetrados por desconocidos en la ciudad de Mosul, unos 440 kilómetros al norte de Bagdad, confirmaron portavoces de seguridad locales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas