EMOLTV

Osito Knut hace olvidar reunión de líderes europeos en Berlín

El animal es una verdadera estrella, al punto que nadie ha tomado en cuenta la celebración de los 50 años de la Unión Europea.

24 de Marzo de 2007 | 12:37 | DPA
imagen
Agencias

Las mejores fotos de Knut


BERLÍN.- Las colas que hizo la gente llegaron a ser de 300 metros, alcanzaron hasta el boulevard comercial del Kurfrstendamm y las puertas de acceso quedaron bloqueadas ante la avalancha de miles de personas que salieron a ver la gran novedad que mueve a Berlín y sus visitantes.


No se trataba de vitorear a los 27 líderes europeos que se juntaron en la capital alemana para celebrar los 50 años de la Unión Europea (UE) con un festejo solemne, un concierto en la Filarmónica de Berlín y una posterior cena de gala.


Las estrella de este sábado primaveral fue "Knut", el osito polar recién nacido en el zoológico de Berlín, figura mediática por excelencia de los últimos días, "el personaje que relegó las malas noticias en los telediarios y en los periódicos a un segundo plano", como dijo hoy el zoólogo Heiner Kls y catalogarlo como "un fenómeno".


"Knut" es un osito polar blanco que parece salido de una tienda de juguetes y animales de peluche. Causa furor por su desdichada historia. Su nacimiento en diciembre pasado fue todo un acontecimiento. Era la primera vez en 33 años que el zoológico lograba la cría de un oso polar en cautiverio.


Pero la madre osa, "Toca", renegó de él y de su hermano mellizo, que poco tiempo después falleció. "Knut", sin embargo, fue adoptado por un cuidador del zoo, Thomas Drflein, que lo puso primero en una incubadora y después compartió con él durante meses un cubículo, dándole de comer con una mamadera una alimentación especial.


"Knut" sobrevivió y desde que se mostró por primera vez a las cámaras fotográficas se ganó el corazón de la gente, las primeras planas de los diarios y los titulares en los telediarios.


"La gente está harta de malas noticias y se vuelca a ver a 'Knut'", dijo Kls y su colega André Schle, veterinario del célebre zoológico de Berlín afirma que "jamás" vio a la gente "con tanta felicidad en sus rostros".


Es que para muchos, explica, "'Knut' es todo un símbolo por las consecuencias del cambio climático, de la amenaza que sufre la fauna ártica, de la belleza de los animales salvajes".


"Knut" no pasó desapercibido para la prensa internacional que llegó a Berlín a cubrir los festejos de la UE. Pero a falta de noticias espectaculares, buena parte de los periodistas se volcó a conocer la fantástica aparición de "Knut". La pregunta habitual no era ¿Qué novedades hay de la constitución europea?, sino más bien ¿en qué anda "Knut"?.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?