México: Arrestan a pareja que mantuvo encadenada a su hija durante un año

La menor, quien padece retraso mental, fue hallada con su pie derecho encadenado a un cincel enterrado en el suelo de una habitación de madera y cartón.

25 de Marzo de 2007 | 22:59 | AFP

PUEBLA.- Una pareja que mantuvo encadenada durante 12 meses a su hija de 15 años fue arrestada hoy en la ciudad mexicana de Puebla, al centro dle país, informó la Procuraduría de justicia local.


La menor, quien padece retraso mental, fue hallada con su pie derecho encadenado a un cincel enterrado en el suelo de una habitación de madera y cartón.


Según versiones de los vecinos, la joven vivía en esas condiciones desde hace más de un año.


"Los padres aceptaron su responsabilidad en este hecho argumentando que la niña los atacaba constantemente por lo que decidieron encadenarla para tenerla aislada", dijo a la prensa Rocío Montero, directora de Averiguaciones previas de la Procuraduría de Puebla.


La menor y sus dos hermanos, de 8 y 9 años, fueron trasladados a un centro de protección a víctimas del delito en donde reciben atención médica y psicológica.


Los padres y otro de los hermanos de la niña fueron trasladados a un penal donde podrían cumplir una pena de seis años de prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores