Papa denuncia las dificultades de los jóvenes en el mundo del trabajo

Benedicto XVI mostró esta preocupación en un mensaje enviado a los participantes del IX Fórum Internacional de los Jóvenes sobre el tema "Testigos de Cristo en el mundo del trabajo".

30 de Marzo de 2007 | 08:57 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI denunció hoy las dificultades de los jóvenes que comienzan en el mundo del trabajo, y que no les permiten crearse un proyecto de futuro, o comprometerse a formar un matrimonio o una familia.


Benedicto XVI mostró esta preocupación en un mensaje enviado a los participantes del IX Fórum Internacional de los Jóvenes sobre el tema "Testigos de Cristo en el mundo del trabajo".


El papa explicó como en los últimos años, a pesar de los grandes progresos que se han realizado en el mundo del trabajo, también éstos han creado "formas preocupantes de marginación y de explotación, que han aumentado las situaciones de malestar personal".


El Pontífice destacó que "han aumentado las dificultades para conseguir una ocupación que responda a las aptitudes y a los estudios realizados", y que los jóvenes se enfrentan a "la incertidumbre sobre si podrán mantener el empleo".


"Esto genera un inquietante sentimiento de seguridad, con repercusiones incluso sobre el poder imaginar la puesta en marcha un proyecto de futuro o comprometerse, concretamente, en un matrimonio o en la formación de una familia,” señaló el Papa.


En su mensaje, el Pontífice también instó a "valorar la dimensión humana del trabajo y tutelar la dignidad de la persona" en el actual contexto "de liberalismo económico, condicionado por las presiones del marcado, de la competitividad y la competencia".


Asimismo, recordó que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud había dicho a los jóvenes que "no cuenta sólo ser sólo competitivos" y "productivos" sino también "testigos de la caridad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas