LOS ÁNGELES.- El diseñador de moda de origen indio Anand Jon fue acusado hoy en la ciudad estadounidense de Los Angeles de atacar sexualmente a otras cuatro mujeres, además de las ocho de cuya violación ya está acusado.
Con las nuevas acusaciones, Jon enfrenta un total de 32 cargos en relación a ataques sexuales contra 12 víctimas, todas mujeres y jóvenes de entre 14 y 23 años vinculadas a la industria de la moda, según indicaron funcionarios judiciales. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Según la fiscalía, Jon, de 33 años, engañó a sus víctimas y les prometió hacerlas famosas. El hombre se declaró inocente de todos los cargos, y señala que las mujeres lo acusan falsamente por no haberlas hecho conocidas.
Jon se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 1,3 millones de dólares, pero podría enfrentar aún más acusaciones, ya que actualmente la fiscalía entrevista a otras seis mujeres que afirmaron haber sido atacadas por el diseñador.
Entre otros, los cargos incluyen violación, sodomía, sexo oral por la fuerza, actos lascivos con una menor de edad y explotación de niños.
Según los fiscales, los incidentes ocurrieron entre noviembre de 2002 y marzo de este año.