BLACKSBURG.- Policías con rifles de asalto ingresaron hoy a un edificio de la Universidad Virginia Tech en respuesta a un alerta de seguridad a sólo dos días del tiroteo en que un estudiante mató a 32 personas y se suicidó.
La portavoz de la policía estatal, Corinne Geller, afirmó que no se trató de una amenaza de bomba y dijo que una llamada telefónica había alertado sobre actividades sospechosas en el edificio Burruss Hall. "La actividad sospechosa fue infundada", señaló.
El personal fue evacuado del edificio, que está próximo a Norris Hall, donde murieron la mayoría de las víctimas del tiroteo ocurrido el lunes, según varios reportes de medios.
CNN citó a la oficina de Relaciones Públicas de la universidad diciendo que había un "evento sospechoso".
"Todo está bien", señaló posteriormente un oficial de policía del campus.
Según un estudiante los policías "gritaban: ¡Apártense de las aceras!" y "parecían muy desconcertados acerca de lo que estaba ocurriendo".
El estudiante al que se le atribuye la masacre, el surcoreano Cho Seung-Hui, habría dejado una amenaza de colocación de bomba.
Las autoridades investigan si tuvo algún vínculo con previas amenazas de atentados con explosivos en el campus universitario.
Compañeros de cuarto y profesores de Cho dijeron hoy que el atacante era un ser muy tranquilo y perturbado. Muy raramente hablaba con sus compañeros de estudio o hacía contacto visual con ellos. Y su rara conducta se hizo cada vez más impredecible en semanas recientes, dijeron sus compañeros de dormitorio Joseph Aust y Karan Grewal.