BANGKOK.- Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, fueron asesinadas en la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia en varios atentados que la policía atribuyó hoy a los separatistas islámicos.
Los dos menores, una niña de once años y un niño de siete, y su padre, de 45, murieron por los disparos realizados el viernes por varios desconocidos en la provincia de Yala.
Según el rotativo “The Nation,” un hombre de 37 años fue acuchillado horas más tarde por supuestos insurgentes en un mercado público de la misma provincia, y ante la vista de muchos testigos.
La fuente agregó que todas las víctimas eran de religión musulmana, mayoritaria en la región, pero en minoría en el resto del país, de tradición budista.
Cerca de 2.100 personas han muerto violentamente, 30 de ellas decapitadas, en esa región desde que el movimiento separatista se levantó en armas contra el Gobierno de Tailandia en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.
Los ataques con armas ligeras y atentados con bomba se suceden a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana, pese al despliegue de cerca de 30.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.