EMOLTV

Correa critica a la prensa y considera al periodismo "miseria humana"

Las declaraciones se dan dos días después de una agria disputa que mantuvo el Presidente ecuatoriano con un editorialista.

21 de Mayo de 2007 | 14:45 | DPA

GUAYAQUIL.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy nuevamente a la prensa al señalar que el periodismo está dentro de "la miseria humana", en un discurso que dio para despedir a los tripulantes del Buque Escuela "Guayas" del puerto de Guayaquil, la capital económica de Ecuador.


A su vez, la secretaria de Comunicación, Mónica Chuji, declaró que ha llegado el momento de decir a los medios de comunicación que tengan más responsabilidad y que "no son las únicas voces con derecho a opinar", según una entrevista publicada hoy por el Diario "El Comercio" de Quito.


Correa dijo: "Cada vez que estemos asqueados de la miseria humana, de tantas tergiversaciones, de tanta gente que no sale del lodazal, entre ellos el periodismo, nos acordaremos de ustedes" en referencia a los integrantes del Buque Escuela.


Resaltó que los marineros, que recorrerán 13 mil millas en aguas de América y Europa, deben como él afrontar tempestades y condiciones adversas.


El Mandatario destacó que su proyecto de gobierno es "espléndido" y que esa cualidad no es reconocida por algunos sectores.


En la misma línea, Chuji declaró: "No se puede dar poder absoluto a los medios" y aseguró que el gobierno ve a los medios como actores legítimos "que deberían tener una profunda responsabilidad" y cuestionó el hecho de que se consideren un contrapoder, pues su papel debe ser el "de informar y de formar a la ciudadanía".


Las declaraciones se dan dos días después de una agria disputa que mantuvo el Presidente Correa con el editorialista político Emilio Palacio, quien fue expulsado por orden del jefe de Estado de un foro sobre libertad de expresión convocado por el gobierno.


Correa se ha mantenido en una posición crítica respecto a los medios de comunicación y a los periodistas y hace dos semanas presentó una demanda penal contra el Diario "La Hora" de Quito por un editorial que plantea, entre otras cosas, que el gobierno acude a las piedras, los palos y el tumulto para gobernar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?