MANILA.- Al menos tres personas adultas murieron y una niña resultó herida por los disparos de cuatro atracadores que atracaron un autobús con 29 pasajeros que se dirigía a la provincia de Nueva Vizcaya, en Luzón Central, unos 250 kilómetros al norte de Manila.
La cadena GMA News informó de que los atracadores subieron al autobús en la localidad de Santa Rita y que tras pagar su billete sacaron varias pistolas de sus equipajes y anunciaron que se trataba de un atraco.
El chófer del vehículo, Arnel Sanchez, declaró a una emisora de radio local que los atracadores, de unos 25 años de edad, abrieron fuego tras robar teléfonos móviles y otros objetos de valor.
Sanchez añadió que tras escuchar los disparos detuvo el autobús y salió del mismo para refugiarse en una casa junto a la carretera.
Los muertos son una mujer y dos hombres, uno de ellos un oficial retirado de la Armada, mientras que la menor herida, de cuatro años, es hija de una de las víctimas.
El chofer del vehículo, propiedad de la compañía Victory Liner, señaló que posiblemente los atracadores actuaron movidos por el pánico al verse descubiertos por una de las pasajeras.