LONDRES.- Uno de los presuntos terroristas de Glasgow, el médico iraquí Bilal Abdullah, permanecerá en prisión preventiva, según decidió hoy un tribunal de Londres.
Abdullah es el primero de los ocho arrestados que fue acusado formalmente en conexión con los atentados frustrados de la semana pasada en Gran Bretaña. El doctor, de 27 años, fue acusado de conspiración para provocar explosiones.
El acusado iba como copiloto el sábado pasado en un todoterreno cargado de explosivos que su compañero, al ingeniero aeronáutico indio Kafeel Ahmed, hizo estallar contra la entrada del aeropuerto escocés de Glasgow.
Abdullah, que debe presentarse el 27 de julio ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, podría ser condenado a cadena perpetua.
En la madrugada del viernes de la semana anterior fueron descubiertos por casualidad y desactivados dos coches bomba en el centro de Londres, que se cree también fueron colocados por Abdullah y Ahmed.
De haber estallado habrían causado cientos de víctimas, según la policía. Pocas horas después ocurrió el ataque de Glasgow, que dejó seis heridos.