KABUL.- Un niño de diez años murió y ocho personas, entre ellas cinco soldados de la OTAN, resultaron heridas en un ataque de los insurgentes en la provincia de Kunar, informó el lunes la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.
También en el este del país, un presunto comandante talibán murió y una mujer fue herida en una operación el lunes cerca del pueblo de Aram, en la provincia de Paktia, según un comunicado de la coalición bajo mando estadounidense.
En Kunar, dos disparos de mortero alcanzaron el domingo un pueblo del distrito de Nari y mataron a un niño. Igualmente, los disparos hirieron a otros tres afganos y a cinco soldados de la ISAF. El comunicado de la Fuerza asegura que la vidas de los heridos no corren peligro.
En las primeras horas del lunes, en la provincia de Ghazni, en el distrito de Qarabagh, a 120 km al sur de Kabul, dos militantes fueron detenidos y dos civiles resultaron heridos de levedad en una operación, según un comunicado de la OTAN.