EMOLTV

Caso McCann: Policía planea excavar fuera de iglesia de Praia da Luz

Una teoría incluida en el expediente entregado a la Procuraduría General y luego al juez de instrucción criminal, establece que el cuerpo de Madeleine pudo haber sido enterrado en el recinto y posteriormente trasladado a otro lugar.

12 de Septiembre de 2007 | 16:03 | ANSA

La nueva teoría que filtró la prensa involucra nuevamente a los padres de la menor.

Reuters

LONDRES / LISBOA.- La Policía Judicial portuguesa planea excavar fuera de la iglesia de Praia da Luz, donde los Gerry y Kate McCann rezaron en diversas oportunidades para que apareciera su hija Madeleine.


De acuerdo al periódico inglés "The Sun", los detectives temen que el cuerpo de la menor fuera escondido en el recinto, desde donde posteriormente pudo haber sido trasladado en el vehículo que sus padres alquilaron tres semanas después a la desaparición.


La teoría se incluyó en el expediente que ayer la Policía portuguesa le entregó a la Procaduría General, que a su vez derivó el caso a un juez de instrucción criminal.


Según "The Sun", las tareas de excavaciones podrían realizarse en un área recientemente peatonalizada fuera de la iglesia Nuestra Señora de Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine el 3 de mayo pasado.


Siempre de acuerdo a esa versión, los detectives creen que la niña murió en forma accidental y luego su cuerpo fue dejado temporalmente en una zona de trabajos de pavimentación.


Esa área ha sido cubierta nuevamente.


Los policías suponen que la niña estuvo escondida allí, pero no esperan que el cuerpo esté ahora en ese lugar.


Los detectives creen que la evidencia de ADN analizada en un laboratorio de Gran Bretaña demuestra que el automóvil de los McCann fue utilizado para trasladar el cuerpo de la menor.


Los padres de la niña, católicos devotos, asistieron en varias oportunidades a misas en la iglesia de Praia da Luz, donde pidieron por la aparición de su hija.


De acuerdo "The Sun", Gerry y Kate McCann incluso tenían las llaves de la parroquia local, que recibieron del cura de la iglesia, José Manuel Pacheco, quien es su amigo personal.


El lunes, el prelado dijo no estar sorprendido que los investigadores ahora estén interesados en excavar en la parroquia.


"Encuentro algo perfectamente normal que la Policía lleve a cabo estas requisas, que incluyen a la iglesia", declaró Pacheco.


Durante el período que Madeleine desapareció del complejo turístico de Ocean Club, muchas calles de Praia da Luz estaban bajo arreglos, en tareas para adoquinarlas, con varios pozos y trincheras.


"The Sun" informó que algunos de los pozos tenían más de dos metros de profundidad.


Además, se informó que la Policía está lista para excavar otros sitios de Praia da Luz, como una pequeña playa cerca de Burgau, donde los perros olfateadores británicos detectaron olor a cuerpo humano descompuesto.


Pero los detectives consideran que si los padres fueron responsables por la muerte de Madeleine, habrían entrado en pánico y trasladado el cuerpo de la niña a un lugar que conocían muy bien, como la iglesia local.


El comisario a cargo de la pesquisa policial, el portugués Olegario de Sousa, confirmó que algunos de sus agentes están analizando llevara a cabo "requisas a discreción".


Otra fuente policial contó a "The Sun" que la investigación "está lejos de cerrarse".


"Los investigadores están tratando de demostrar que su muerte en el departamento fue un accidente, negligencia o provocada. No han podido determinar dónde se escondió el cuerpo", subrayó.


La Policía portuguesa habría pedido permiso para realizar la excavación fuera de la iglesia local, pero si ese permiso es denegado, podría utilizar perros rastreadores y cámaras de luz infrarroja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores