EMOLTV

Informe: 161 muertos durante toma de poder de Hamas en Gaza

Otras 700 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre grupos armados.

10 de Octubre de 2007 | 05:17 | DPA

GAZA.- Un total de 161 personas perdieron la vida durante la sangrienta toma del poder de la Franja de Gaza por parte del movimiento radical islámico Hamas, el pasado mes de junio, asegura un informe publicado hoy en la ciudad de Gaza por una organización palestina defensora de los derechos humanos.


Otras 700 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre grupos armados de Hamas y del movimiento Al Fatah, del presidente Mahmoud Abbas, indica el informe. Entre las víctimas mortales de la violencia había 41 civiles, incluyendo siete niños y 11 mujeres.


El informe atribuye a Hamas y Al Fatah graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional. Por ejemplo, algunos combatientes fueron asesinados deliberadamente, a pesar de que habían entregado sus armas o se encontraban heridos en hospitales.


EL texto también denuncia casos de secuestros y torturas, así como enfrentamientos dentro de edificios de viviendas.


La organización de defensa de los derechos humanos también criticó el hecho de que los responsables de los crímenes no hayan sido llevados ante la Justicia. Ello, según la organización, crea más tensiones y es motivo para que se produzcan nuevos enfrentamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?