BUENOS AIRES.- La mayor fuerza opositora argentina se presentará hoy ante tres entes estatales para que se investigue el "obsceno" enriquecimiento declarado por el ex Presidente Néstor Kirchner, marido de la actual Jefa de Estado Cristina Fernández.
La semana pasada el escenario político se vio sacudido cuando un periódico publicó la declaración jurada de bienes de Kirchner de 2007, con un salto en su fortuna personal de 1,8 millones de dólares para sumar en total 5,6 millones, un 160% más que cuando asumió en 2003.
"Hubo incrementos patrimoniales en las anteriores declaraciones juradas de Kirchner, pero en este caso es mayor, yo diría que es obsceno", dijo Fernando Sánchez, diputado de la Coalición Cívica, fuerza que obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales del año pasado.
"La impunidad kirchnerista hace que puedan poner cualquier cosa en la declaración jurada porque creen que nadie va a preguntar", agregó.
Sánchez señaló que su partido planteará la creación de una comisión investigadora en el Senado, una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y ante la Oficina Anticorrupción.
La declaración jurada de Kirchner, según publicó el diario "La Nación", incluyó ingresos corrientes por 2,2 millones de dólares el año pasado, en su mayoría por la renta de sus propiedades.
Según el documento, la pareja posee 19 casas, 14 departamentos, seis terrenos y dos locales, casi todos ubicados en Santa Cruz, la provincia natal del ex Presidente.
Los bienes de Kirchner son compartidos con su cónyuge, Cristina Fernández, y, según las declaraciones juradas de la Mandataria presentadas antes de las elecciones de 2007, a su nombre tenía algunos vehículos y una propiedad.