BEIJING.- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino agradeció hoy en rueda de prensa el apoyo internacional mostrado a las zonas del centro y el país afectadas por las peores nevadas en medio siglo, señalando que “el pueblo chino superará las dificultades.”
"Algunos países han enviado ayuda, y lo agradecemos, así como las expresiones de solidaridad” de los líderes de la comunidad internacional, señaló al respecto el portavoz de la Cancillería china Liu Jianchao.
Entre las personalidades que mostraron su simpatía hacia los afectados por la ola de frío se encuentran el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, y el máximo responsable de Política Exterior de la UE, Javier Solana.
Las nevadas han causado más de 60 muertos según cifras oficiales (aunque de acuerdo con las informaciones de los medios el número real podría estar próximo al centenar) y 105 millones de afectados.
También han generado graves problemas de transporte precisamente en las semanas en que cientos de millones de chinos viajan para pasar con sus familiares en el Año Nuevo lunar, así como cortes de electricidad y telecomunicaciones.