RIO DE JANEIRO.- Al menos una mujer resultó gravemente herida y otras 17 personas sufrieron contusiones al volcarse un autobús con turistas argentinos y chilenos en el estado brasileño de Río Grande do Sul, dijeron fuentes policiales y médicas.
Un portavoz de la policía de caminos informó que el vehículo, con 52 turistas argentinos y cuatro chilenos, volcó sobre el cantero central de la ruta BR 290 en el municipio de Santo Antonio da Patrulha, a unos 60 kilómetros de la capital estatal, Porto Alegre.
A raíz del accidente, una argentina de 52 años fue internada en el hospital Cristo Redentor de Porto Alegre con un trauma toráxico y su estado "inspira preocupación", dijo una vocera del centro asistencial.
Otras cinco personas atendidas en el mismo hospital recibieron el alta, mientras que al menos 12 fueron conducidas a centros médicos de la región para tratar heridas leves o para su evaluación.
El autobús, de la empresa argentina Flecha Bus, se dirigía desde Porto Alegre hacia la ciudad de Osorio, cerca de la costa atlántica brasileña, cuando ocurrió el accidente a las 03.25 hora local (05.25 GMT).
La policía trabajaba para establecer las causas del vuelco del ómnibus, pero no descartó la posibilidad de que el conductor se hubiera quedado dormido.