KABUL.- Tres soldados afganos y dos guardias de seguridad murieron en dos atentados con bomba perpetrados ayer y hoy en el sur y este de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales afganas.
Los tres soldados perecieron ayer cuando su vehículo fue alcanzado por la explosión de una bomba colocada en el borde de una carretera en la convulsa provincia sureña de Helmand, indicó el general Zahir Azimi, portavoz de Ministerio de Defensa. Otros cuatro soldados resultaron heridos en el atentado.
El martes, dos guardias de seguridad que trabajaban para el Ejército estadounidense murieron y un tercero resultó herido al explotar una mina al paso del vehículo en el que se desplazaban, en el sureste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, informó el gobernador de la provincia de Jost, Arsala Jamal.
Los guardias pertenecían a una milicia tribal local financiada y equipada por el Ejército estadounidense en la región para que luchen contra combatientes talibán y de la red terrorista Al Qaida, explicó el jefe de la policía provincial, Mohammad Ayoub.