WASHINGTON.- Un policía motorizado de la caravana que escoltaba a Hillary Clinton a un mitin político en Dallas (Texas) falleció hoy tras perder el control de su motocicleta y salir despedido unos 18 metros.
Nada más tener conocimiento sobre el hecho, la senadora por Nueva York y pre-candidata demócrata a la Casa Blanca, indicó que se sentía “muy afectada por esta pérdida de vida en cumplimiento de su deber".
"Me acabo de enterar de su fallecimiento en un accidente terrible que ocurrió cuando los policías motorizados nos llevaban al lugar" del mitin, una noticia que ha dejado a ella y su personal "destrozados”, dijo la ex primera dama.
"Esto nos recuerda una vez más lo que hacen los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad. Es importante que respetemos y apreciemos su servicio. Yo estoy sumamente agradecida por todo lo que hacen por mí. Y lo que es más importante, lo que hacen por los ciudadanos de Dallas y a lo largo del país”, subrayó.
La ex primera dama también expresó sus condolencias “a la familia y al Departamento de policía de Dallas por este trágico accidente,” subrayó.
Los hechos, según el portavoz de la policía de Dallas, Gil Cerda, tuvieron lugar a las 09.00 hora local. Cerda no pudo ofrecer más detalles sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, aunque algunos medios de comunicación locales indicaron que, al parecer, el motorista chocó contra un muro de hormigón.
El agente motorizado fue trasladado al Centro Médico Metodista de la ciudad, donde falleció poco después.
El 27 de agosto de 2007, otro policía murió al estrellarse cuando escoltaba la caravana del presidente estadounidense, George W. Bush, hacia el aeropuerto de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.
El agente, Germain Casey, que formaba la avanzada de la caravana, estrelló su vehículo contra otra moto y falleció cuando recibía auxilio médico de los miembros de una ambulancia presidencial, dijo un canal de televisión de Albuquerque.
Previamente, el 21 de noviembre de 2006, tres agentes del Departamento de Policía de Honolulu (Isla de Hawai) chocaron con sus motocicletas cuando escoltaban la caravana del presidente.