Miles de soldados participan en maniobras entre Corea del Sur y EEUU

El objetivo de esas maniobras es orquestar una respuesta coordinada de las tropas surcoreanas y las estadounidenses a una hipotética situación de guerra contra el régimen de Pyongyang.

02 de Marzo de 2008 | 01:54 | EFE

SEÚL.- Decenas de miles de soldados de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy unas maniobras militares conjuntas de seis días que tienen como objetivo coordinar la defensa contra una posible amenaza del régimen de Pyongyang, informó la agencia de noticias Yonhap.


En las maniobras, llamadas "Resolución clave", participan 12.000 de los 28.000 soldados que tiene estacionados Estados Unidos en este país como herencia de la guerra de Corea (1950-53), junto a otras 6.000 tropas de refuerzo llegadas de bases en EEUU y en el Pacífico.


Por parte surcoreana, según Yonhap, se verán involucrados, de una u otra manera, un elevado número de los 650.000 militares de Corea del Sur.


También participará en el ejercicio militar el portaaviones norteamericano "Nimitz", que con sus 93.000 toneladas y capacidad para acomodar a 6.000 soldados y cien aviones, es el mayor del mundo, junto a otros cinco barcos, el submarino nuclear "Ohio" y dos destructores "Aegis".


El objetivo de esas maniobras es orquestar una respuesta coordinada de las tropas surcoreanas y las estadounidenses a una hipotética situación de guerra.


No obstante, para no provocar a Corea del Norte, el Comando Conjunto de Fuerzas de Corea del Sur y EEUU han notificado al régimen comunista de Pyongyang la agenda de los ejercicios y su carácter puramente defensivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores