Ministro de Defensa israelí amenaza con intensificar ofensiva en Gaza

Ehud Barak advirtió que existe la posibilidad de lanzar una operación terrestre de envergadura.

02 de Marzo de 2008 | 05:00 | EFE

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió hoy de que Israel estudia intensificar la ofensiva militar en la franja de Gaza y dijo que la posibilidad de lanzar una operación terrestre de envergadura es una "opción real y tangible".

Israel inició la pasada noche una incursión en el norte de la Franja de Gaza, que se ha convertido en la más sangrienta desde que en el 2005 evacuó a los 8.000 colonos que vivían en asentamientos israelíes en ese territorio palestino.

Como resultado de esos ataques han muerto al menos 63 palestinos, entre ellos numerosos civiles y al menos 15 menores, incluidos tres mujeres, varios niños y dos bebés, y se han registrado centenares de heridos, según fuentes sanitarias de Gaza.

Esta mañana, Barak amenazó con intensificar la ofensiva en Gaza en una entrevista en la radio pública israelí, en la que matizó que aún "se discute sobre el momento" de lanzar la operación a gran escala en la franja palestina.

Sobre la reciente ofensiva israelí añadió que "no nos alegramos de eso, (pero) no nos avergonzamos", al tiempo que reiteró que hará todo lo que esté en su mano para proteger a los ciudadanos que viven en poblaciones israelíes aledañas a la franja de Gaza y blanco de los ataques con cohetes por parte de las milicias palestinas.

Entre los últimos blancos de los ataques de la aviación israelí se encuentran las oficinas del gobernador y líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, que sufrieron cuantiosos daños materiales.

Entre tanto, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, tiene previsto analizar con altos mandos de seguridad la situación en Gaza y cuáles son las futuras opciones, en medio de las peticiones de varios políticos a lanzar una operación de envergadura en Gaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores