Elecciones en Rusia: Medvedev obtiene el 70,28% con el 100% escrutado

En segundo lugar se colocó el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov, con el 17,72 por ciento de los sufragios, seguido del ultranacionalista Vladímir Yirinovski, con el 9,34 por ciento.

04 de Marzo de 2008 | 08:30 | EFE

MOSCÚ.- El candidato del Kremlin, Dmitri Medvedev, obtuvo el 70,28 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, tras el escrutinio del cien por ciento de las papeletas, anunció hoy la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.


En segundo lugar se colocó el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov, con el 17,72 por ciento de los sufragios, seguido del ultranacionalista Vladimir Yirinovski, con el 9,34 por ciento.


El líder del Partido Demócrata y gran maestre de los masones, Andrei Bogdanov, se situó en último lugar con el 1,29 por ciento de los votos.


La participación en las elecciones presidenciales fue del 69,78 por ciento del censo electoral, cifrado en casi 109 millones de ciudadanos, señaló el presidente de la CEC, Vladimir Churov, citado por las agencias rusas.


Acudieron a las urnas un total de 74.749.756 ciudadanos, especificó Churov.


Los resultados definitivos se darán a conocer el próximo 7 de marzo.


En las legislativas de diciembre pasado los comunistas obtuvieron el 11,57 por ciento, el Partido Liberal Democrático de Yirinovski el 8,14 por ciento y el Partido Democrático que encabeza Bogdanov el 0,12 por ciento.


En cuanto a Medvedev, el partido oficialista Rusia Unida, que oficialmente promovió su candidatura, consiguió en diciembre el 64,3 por ciento de los votos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores