WASHINGTON - Colombia aceptó la propuesta ecuatoriana de convocar a una reunión extraordinaria de cancilleres de las Américas para buscar una solución a la crisis diplomática con Ecuador, dijo hoy su representante ante la OEA, Camilo Ospina.
Colombia "apoya la convocatoria" formulada minutos antes por Ecuador para que los cancilleres de la región busquen una salida a la crisis bilateral, que llevó al rompimiento de relaciones diplomáticas por parte de Quito y a movimientos de tropas hacia las fronteras por parte de Ecuador y Venezuela.
Durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Bogotá también solicitó la creación de una "comisión de exploración de alternativas políticas" para buscar solucionar el diferendo.
Colombia realizó el sábado una incursión militar en Ecuador en la que mató al número dos de las FARC, "Raúl Reyes". El hecho desató una crisis con Ecuador, que rompió relaciones con Colombia y reforzó la frontera común, y Venezuela, que expulsó al embajador colombiano en Caracas y también dijo que refuerza sus fronteras.
Noticia en desarrollo