El famoso arquitecto Óscar Niemeyer prepara proyecto para museo de Pelé

EL destacado profesional, que en diciembre cumplió 100 años, será el encargado de dar vida al proyecto 'Casa Pelé', donde se exhibirá gran parte de la colección del futbolista.

06 de Marzo de 2008 | 19:12 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El renombrado arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de cien años de edad, recibió hoy a Edson Arantes do Nascimento, el 'rey' Pelé, para discutir los detalles de un museo que prepara en honor al mejor futbolista brasileño de la historia.


El museo destinado a la carrera profesional del mejor deportista del siglo XX según el COI será construido en la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, que es sede del club homónimo en el que Pelé jugó 18 años y se encumbró como futbolista.


El proyecto del museo, que se llamará 'Casa Pelé', fue abandonado en varias ocasiones por falta de entendimiento o de apoyo financiero de las autoridades locales.


Ahora, con el impulso de un proyecto firmado por el mejor arquitecto brasileño de todos los tiempos, el museo deberá salir del papel en dos años, con un coste cercano a 16 millones de reales (cerca de 9,50 millones de dólares al cambio actual) y será financiada por empresas privadas.


La 'Casa Pelé' exhibirá gran parte de la colección del artista del balón, como camisetas, trofeos y otros recuerdos del tricampeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), que acudió hoy a la oficina del arquitecto, en el barrio de Copacabana de Río de Janeiro, para discutir el proyecto.


Óscar Niemeyer, que cumplió cien años el pasado 15 de diciembre, no para de recibir nuevos trabajos.


Entre otros proyectos de gran envergadura, el arquitecto tiene sobre el papel el nuevo centro de congresos de Avilés, en España, que ofreció como regalo a la Fundación Príncipe de Asturias.


Niemeyer fue responsable del diseño del edificio de Naciones Unidas de Nueva York, que elaboró con la participación de su mentor, el arquitecto suizo Le Corbusier, y otros afamados edificios como la sede del Partido Comunista Francés en París.


La obra que le dio a conocer al mundo fue el conjunto arquitectónico de Brasilia, la capital de Brasil, que fue construida de la nada en tan sólo tres años e inaugurada en 1960 siguiendo el boceto del urbanista brasileño Lucio Costa.


En el mundo arquitectónico, Niemeyer es conocido como el “mago de las curvas,” por su peculiar afición a retorcer el cemento con curvas inimaginables antes de sus proyectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores