Muere el ex concejal socialista tiroteado en el País Vasco

El político, de 43 años, recibió tres disparos en la nuca, efectuados por un solo terrorista cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.

07 de Marzo de 2008 | 10:15 | EFE

SAN SEBASTIÁN.- El ex concejal del Partido Socialista Isaías Carrasco murió hoy tras ser tiroteado en la localidad vasca de Arrasate, en el norte de España, informaron fuentes del Gobierno regional del País Vasco.


El político, de 43 años, recibió tres disparos en la nuca, efectuados por un solo terrorista cuando salía de su domicilio en compañía de su hija, dijeron fuentes de la investigación.


El atentado se produce a dos días de las elecciones generales del próximo domingo en España y coincide con la jornada de cierre de la campaña electoral.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue informado del atentado al término de un acto electoral que protagonizó en la ciudad andaluza de Málaga desde donde regresó a Madrid.


El atentado se produjo pasadas las 12:30 horas GMT a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, donde un terrorista se acercó a Isaías Carrasco cuando salía de su domicilio, en compañía de su hija, que presenció lo ocurrido.


La hija de la víctima pudo ver cómo huía del lugar el atacante que había disparado a su padre, según fuentes.


Isaías Carrasco fue concejal del Partido Socialista en Arrasate hasta las anteriores elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007, y en la actualidad no llevaba escolta, indicaron fuentes socialistas.


Los cargos municipales en el País Vasco suelen llevar protección debido a la presencia de la organización terrorista ETA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores