EMOLTV

Bush criticó asesinato de obispo de Mosul

El cadáver de Boulos Faray Raho fue encontrado hoy con varios disparos en la cabeza en una carretera cerca de la ciudad.

13 de Marzo de 2008 | 19:35 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó hoy el "despreciable acto de violencia" perpetrado con el asesinato del arzobispo caldeo de Mosul, Boulos Faray Raho.


El cadáver de Raho fue encontrado hoy con varios disparos en la cabeza en una carretera cerca de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad).El arzobispo fue secuestrado el pasado 29 de febrero en el barrio de Al Nur, en esa misma ciudad, en un asalto que costó la vida al conductor del vehículo en el que viajaba y a sus dos guardaespaldas.


En un comunicado, Bush envió sus condolencias a la comunidad caldea y al pueblo iraquí y aseguró que "los terroristas seguirán perdiendo en Irak porque son salvajes y crueles".


Debido a "su tremendo desprecio por la vida humana, como demuestran este asesinato y los recientes atentados suicidas contra iraquíes inocentes..., el pueblo iraquí se está volviendo contra ellos", aseguró.


"Seguiremos colaborando con el Gobierno iraquí para proteger y apoyar a los civiles, sin tener en cuenta su filiación religiosa,” prometió el presidente estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?