EMOLTV

Nace camello blanco en zoológico de Ucrania

Los visitantes de la península de Crimea ya pueden ver a la nueva a atracción del lugar, que es hijo de dos ejemplares de pelaje de color café.

14 de Marzo de 2008 | 08:57 | EFE

KIEV.- El zoológico privado del balneario ucraniano de Yalta, en la península de Crimea, presentó hoy en sociedad a uno de sus más recientes inquilinos: un ejemplar de camello albino.


"El pelaje de los padres, Goshi y Glashi, es el habitual, pero el pequeño nació blanco como la nieve,” señaló Oleg Zubkov, director del zoológico “Skazka”, según la agencia Itar-Tass.


El recién nacido, que llegó al mundo el pasado 8 de marzo, se encuentra bien y los más curiosos ya pueden hacerle una visita en el zoo, agregó.


En un primer momento, los veterinarios pensaron que se trataba de una hembra, por lo que le pusieron el nombre de Marta, aunque pronto descubrieron que se trataba de un macho y lo llamaron Martín, señaló.


Los padres tratan con ternura a su retoño, a diferencia de lo que ocurría en el documental “La historia del camello que llora”,nominada a los premios Oscar en 2005, que narra la historia de una familia de pastores nómadas mongoles a los que les nace un camello albino que su madre rechaza.


Asimismo, Goshi y Glashi protegen a su pequeño de la excesiva atención, incluso de sus cuidadores, dijo Zubkov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?