TIRANA.- Al menos 155 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas el sábado en la explosión de un arsenal militar cerca de Tirana, informó el ministro albanés de Salud, Nard Ndoka.
"Hay por lo menos 155 personas hospitalizadas: 70 en Durres (40 km al oeste de Tirana), 70 en el hospital militar de Tirana y 15 en el hospital civil" de la capital, precisó Ndoka en declaraciones a la prensa.
"Los heridos se encontraban en aldeas cercanas al arsenal. Las ambulancias no pudieron acercarse al lugar, porque las explosiones prosiguen", añadió.
Las ambulancias llegaban sin cesar al hospital militar de Tirana, comprobó la AFP. Entre los ingresados había muchas mujeres y niños cubiertos de sangre.
Un médico comparó la situación con un "balance de guerra". "La situación es grave", dijo.
"Muchos civiles vivían cerca del arsenal y necesitan ayuda; y otros huyeron de sus hogares por temor a nuevas explosiones", indicaron personas que ayudaron a transportar a los heridos.
Una fuerte deflagración se produjo al mediodía en un depósito de armas de la aldea de Gerdec, y se oyó en la capital. Nuevas explosiones se siguieron escuchando a intervalos regulares durante cerca de una hora.