Niña británica se recupera tras cuatro semanas de secuestro

La pequeña Shanon Matthews fue encontrada viva bajo una cama el viernes a menos de dos kilómetros de su domicilio.

15 de Marzo de 2008 | 23:07 | Agencias

El caso Shannon Matthews, de 9 años, conmocionó a Inglaterra.

AFP

LONDRES.- La niña británica de 9 años que desapareció el pasado 19 de febrero de la localidad de Dewsbury, y que fue encontrada viva el viernes, se se encuentra en proceso de recuperación informó la policía británica.

El sábado la menor, que se encuentra bajo la custodia de la policía, sería interrogada para dilucidar lo que pasó tras su desaparición de cuatro semanas.

La niña, llamada Shannon Matthews, fue encontrada oculta debajo de un sofá-cama en una vivienda en Batley Carr, en el condado de West Yorkshire, a menos de dos kilómetros de su domicilio.

Un hombre de 39 años, que utilizaba dos nombres el de Paul Drake y el de Mick Donovan, y que era el propietario de la vivienda, ha sido detenido como sospechoso de secuestro.

Shannon desapareció el pasado 19 de febrero cuando salía de la escuela para ir a la piscina en Dewsbury, en el norte de Inglaterra, y desde entonces nadie la había vuelto a ver.

Mas de 300 policías han llevado a cabo una extensa búsqueda, la más importante de los últimos años en la región, que la ha llevado a registrar más de 3.000 residencias y comercios de la zona.

La pequeña Shannon, que se encuentra bien de salud y que ha salido de la vivienda muy tranquila, ha quedado al cuidado de la policía de West Yorkshire, mientras vecinos y amigos de la familia Matthews celebran con los padres la liberación de la menor.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores