McCain es uno de los principales apoyos del Presidente George W. Bush en la guerra de Irak.
ReutersBAGDAD.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se entrevistó hoy con el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., John McCain, con quien evaluó la situación de la seguridad en Irak y los pasos de su ejecutivo hacia la reconciliación nacional.
Fuentes oficiales explicaron que el encuentro se produjo en la fortificada “zona verde” de Bagdad, que alberga la oficina de Al Maliki, así como la Embajada de EE.UU. y otras legaciones diplomáticas y edificios institucionales.
Sin embargo, las fuentes no ofrecieron más detalles sobre el contenido de la entrevista.
McCain llegó a Bagdad ayer en una visita sorpresa, al igual que ha hecho hoy mismo el vicepresidente de su país, Dick Cheney, quien también se reunirá con Al Maliki y otros dirigentes iraquíes.
El senador y candidato republicano, de 71 años, es uno de los principales apoyos del Presidente George W. Bush en la guerra de Irak, y se ha mostrado muy reticente a retirar “prematuramente” las tropas del país árabe.
Durante su campaña para resultar elegido en las primarias de su partido, McCain llegó a afirmar que estaría dispuesto a que las tropas de EE.UU. permanezcan “hasta cien años” en Irak si eso contribuye a ganar la guerra.