Militar brasileño desaparece durante misión en Antártica

La Armada brasileña informó que el sargento Laercio de Melo Olegario estaba a bordo del buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel, y desapareció durante una tormenta ocurrida cerca de la isla Rey George.

17 de Marzo de 2008 | 20:26 | DPA

BRASILIA.- Un militar de la Armada brasileña se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, cuando participaba de una misión científica en la Antártica, informó hoy el gobierno.


En un comunicado, la Armada brasileña informó que el sargento Laercio de Melo Olegario, de 42 años, estaba a bordo del buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel, y desapareció durante una tormenta ocurrida cerca de la isla Rey George.


Según la nota, la embarcación había salido de la estación de investigación científica brasileña Comandante Ferraz hacia la estación chilena Presidente Eduardo Frei.


Las autoridades informaron que helicópteros de la Armada brasileña y de la Fuerza Aérea de Chile participan en la búsqueda del sargento, iniciada "apenas fue percibida su desaparición".


La búsqueda se hace también con la ayuda de los tripulantes del buque Ary Rongel, y con el apoyo de balsas inflables y de vehículos de transporte terrestre de las estaciones de Brasil y de Polonia, concluyó el comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores