RAMALA.- Los dos hijos del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, intentan llevar a juicio por difamación a la televisión pública israelí por afirmar que eran accionistas de una compañía de teléfonos móviles, informó uno de los afectados a la AFP.
La primera cadena de la televisión israelí afirmó el 31 de diciembre que Abbas intentaba que el primer ministro israelí Ehud Olmert diera su autorización para atribuir una red de frecuencias a la compañía Wataniya y que los dos hijos del dirigente palestino, Yasser y Tareq, eran accionistas de ésta.
El 27 de enero, la cadena de televisión afirmó que Olmert había dado su visto bueno pese a que su ministro de Defensa se oponía.
Los dos hijos de Abbas intentan lanzar un juicio ante el tribunal israelí de Jerusalén contra esta cadena por la "divulgación de un reportaje que incluye informaciones falsas que atentan contra su reputación", declaró Tareq Abbas a la AFP.
Los dos hermanos, ambos empresarios, niegan ser accionistas de esa compañía y sostienen que el reportaje de la cadena israelí atenta también contra la imagen de su padre. Por ello, exigen una indemnización de 2,6 millones de shekels (unos 750.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios así como un desmentido de la televisión.
El Banco Mundial recomendó en febrero la apertura del mercado de telefonía móvil en los territorios palestinos y lamentó el retraso en la concesión, por parte de Israel, de frecuencias a una nueva compañía.