WASHINGTON.- Los servicios de inteligencia estadounidenses estimaron, después de analizarla, que la voz de un nuevo mensaje atribuido a Osama Bin Laden corresponde a la del jefe de la organización terrorista Al Qaeda, informó hoy la Casa Blanca.
"Sé que la comunidad de inteligencia ha analizado la cinta y ellos creen que es la voz de Osama bin Laden", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
En el mensaje, divulgado el miércoles, Bin Laden advierte a Europa que habrá consecuencias por la publicación de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma.
Osama Bin Laden advirtió a Europa que "habrá consecuencias" por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en periódicos daneses, informó este miércoles una organización estadounidense que monitorea sitios web de grupos extremistas.
En un mensaje grabado y dirigido a los "inteligentes" de la Unión Europea, Bin Laden subrayó que publicar caricaturas de Mahoma era un crimen mucho peor que un ataque de fuerzas occidentales contra ciudades musulmanas que provocara la muerte de mujeres y niños.
El audio apareció hoy, justo cinco años después de la invasión a Irak, para amenazar a la Unión Europea por su actitud durante la llamada "crisis de las caricaturas" y por su seguir la política de EE.UU.
En unos cinco minutos, la supuesta voz de Bin Laden pide a "los hombres sensatos de la UE que respeten las normas de las luchas y las disputas morales" en la polémica de las "insultantes caricaturas", pero no hace ninguna alusión a la fecha de hoy.
La productora que ha realizado el video es "Al Sahab", y lo ha colgado en la página de "Al Ejlas", medios ambos que suelen reproducir todos los comunicados de Al Qaeda.
Bin Laden aparece en una imagen estática, vestido de blanco y con una metralleta, y frente a ella aparece una bandera de la Unión Europea que termina desintegrada.
La voz del video también hace referencia a la situación internacional, y dice que los europeos han bombardeado "a nuestros pueblos" de forma intencionada "y yo he sido testigo".
"Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca", dice en alusión a George W. Bush.
"No es un secreto para nadie que esos pactos salvajes (entre Europa y EE.UU.) no han acabado con la guerra, sino que han fortalecido nuestra determinación a aferrarnos a nuestro derecho a vengar a nuestra gente y expulsar de nuestro país".