Ministro de salud británico defiende ley sobre investigación de embriones

Ben Bradshaw explicó que se trata de utilizar células pre-embriónicas para hacer investigación que tiene el potencial de aliviar el sufrimiento de millones de personas en ese país.

22 de Marzo de 2008 | 13:59 | Reuters

LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido está haciendo lo correcto al impulsar una legislación de embriones híbridos humano-animales, dijo Ben Bradshaw, ministro de Salud, después de que un cardenal católico romano atacara a Londres por "apoyar experimentos de proporción frankestiana".


Keith O'Brien, cardenal líder de la Iglesia Católica Romana en Escocia, hizo un llamado por una nueva propuesta de ley - sobre Fertilización Humana y Embriología - para declarar ilegal la práctica y que el Gobierno británico permitiera votar libremente respecto de la legislación.


"Creo que si se trata de cosas sobre las cuales habló el cardenal, como crear bebés para que proporcionen órganos o robar tejidos de cadáveres, entonces habría una justificación para una votación libre", dijo el viernes Bradshaw al programa "Any Questions" de Radio 4 de la BBC.


"Pero no se trata de estas cosas. De hecho, él estaba equivocado y creo que es más bien inclemente y emotivo en la manera en que criticó a la legislación", agregó.


"Esto se trata de utilizar células pre-embriónicas para hacer investigación que tiene el potencial de aliviar el sufrimiento de millones de personas en este país. El Gobierno se formó la opinión de que esto es algo bueno", dijo.


"Tenemos (derecho de) voto libre en temas de conciencia como el aborto, la pena de muerte (...) Creo que en este caso el Gobierno está absolutamente en lo correcto para intentar impulsar esto a través del potencial para beneficio de muchas personas en este país", agregó.


Los partidarios de la investigación híbrida dicen que otorgarán a los científicos un gran número de embriones que necesitan para hacer células madre y ayudar a encontrar un remedio para un rango de enfermedades.


Los investigadores crean híbridos inter-especies al inyectar ADN humano dentro de un óvulo animal sin núcleo. El embrión resultante es un 99,9 humano y un 0,1 por ciento animal.


El Reino Unido es uno de los principales países que realiza investigación con células madre, lo que atrajo a los científicos alrededor del mundo a un ambiente que permite estudios de embriones dentro de estrictos lineamientos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores