Naufragio en Alaska deja cuatro muertos y un desaparecido

Se desconocen las causas de porqué el barco pesquero perdió el control de su timón, a casi 200 kilómetros al oeste de Dutch Harbor.

23 de Marzo de 2008 | 19:34 | AP

ALASKA.- Cuatro tripulantes de un barco pesquero murieron y otro permanece desaparecido, este domingo, después de que la embarcación en que viajaban comenzara a hundirse frente a las Islas Aleutianas de Alaska, indicó la Guardia Costera de ese estado norteamericano.


Los muertos estaban entre los cuarenta y siete tripulantes que abandonaron el barco, un pesquero llamado Alaska Ranger.


Cuarenta y dos tripulantes fueron rescatados, pero continúa la búsqueda de un desaparecido, según comunicó el suboficial Barry Lane de la Guardia Costera.


El pesquero comenzó a hacer agua poco antes de las 3 de la madrugada, tras perder el control de su timón a unos 193 kilómetros al oeste de Dutch Harbor, que está en la isla Unalaska.


Todas las personas a bordo se dirigían a Dutch Harbor en un escampavías de la Guardia Costera y en un navío similar al Alaska Ranger, el Alaska Warrior.


La embarcación participó en el operativo de rescate junto a dos helicópteros de la Guardia Costera, utilizados para sacar a los tripulantes de las balsas salvavidas, dijo Lane.


El teniente de la Guardia Costera, Eric Eggan, manifestó que no se sabe cómo ni cuándo murieron las cuatro personas, cuyas identidades no fueron difundidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores