El "Doctor Muerte" será candidato al Congreso de EE.UU.

Kevorkian, quien prometió que no ayudará en más suicidios, fue dejado en libertad condicional en 2007 por razones de salud, después de ocho años en prisión.

24 de Marzo de 2008 | 17:15 | EFE

WASHINGTON.- El conocido como "Doctor Muerte", Jack Kevorkian, un médico que pasó ocho años en prisión por su ayuda en el suicidio a pacientes desahuciados, anunció hoy que se presentará como candidato de un distrito de Michigan al Congreso de EE.UU.


"Nunca he sido una persona involucrada en política,” declaró Kevorkian durante una conferencia de prensa en la localidad de Southfield, en ese estado. “No tengo vínculos, no tengo compromisos, soy libr".


"El país está en camino equivocado y ha caído bajo la tiranía del Tribunal Supremo de Justicia, que ha robado los derechos de los ciudadanos", añadió.


Kevorkian, de 79 años de edad, dijo que se presentará como candidato por el noveno distrito legislativo del Estado de Michigan, una representación que actualmente ocupa el republicano Joe Knollenberg.


El demócrata Gary Peters compite ya con Knollenberg por ese puesto en el Congreso de EE.UU. En la década de 1990 Kevorkian fue uno de los promotores más prominentes de la asistencia médica para la muerte de pacientes desahuciados, y él mismo afirma que proporcionó esa ayuda al menos a 130 personas entre 1990 y 1998.


Kevorkian, quien prometió que no ayudará en más suicidios, fue dejado en libertad condicional en 2007 por razones de salud, después de ocho años en prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores