Encuentran a bebé muerto en congelador de familia francesa

La madre dijo al policía que dio a luz en julio del año pasado, pero no podía recordar qué le había pasado al bebé. Su esposo dijo que no sabía que su esposa había estado embarazada.

25 de Marzo de 2008 | 18:07 | Reuters

PARÍS.- La policía francesa detuvo a una pareja luego de que el cadáver de un bebé recién nacido fuera encontrado en su congelador, dijo hoy una fiscal.


Se trata del cuarto caso de aparente infanticidio que se ha dado a conocer en Francia en los últimos dos años.


La fiscal Marie-Sophie Monet dijo que el nuevo caso salió a la luz durante el fin de semana en la región noroccidental de Brittany, cuando el abuelo del bebé muerto encontró el cuerpo por casualidad en el congelador de la pareja.


Una autopsia sugirió que el bebé había muerto poco después de su nacimiento.


"No habían señales de que hubiera sido golpeado (...) y no habían señales de estrangulamiento", dijo Monet.


La madre dijo al policía que dio a luz en julio del año pasado, pero no podía recordar qué le había pasado al bebé. Su esposo dijo que no sabía que su esposa había estado embarazada, según una fuente cercana a la investigación.


A comienzos de este mes a una mujer francesa, Veronique Courjault, se le ordenó comparecer ante la corte luego de que admitió haber estrangulado a tres de sus bebés recién nacidos, uno en Francia y dos en Corea del Sur.


En agosto del 2007, los cuerpos de tres bebés recién nacidos fueron encontrados en la casa de una mujer en el sudeste de Francia y en octubre los cuerpos de seis bebés recién nacidos fueron descubiertos en un pueblo en el norte del país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores